viernes, 21 de diciembre de 2012

Recreación del Belén Viviente de Arroyo del Ojanco

El parque de nuestro pueblo fue, una vez más, el escenario de esta actividad cultural, representada el día 21 de diciembre, por los vecinos y vecinas de nuestro pueblo.

Todo surge de la propuesta realizada por nuestra vecina Ana Mª Marquez, del esfuerzo generoso del Ayuntamiento y de los vecinos y vecinas de nuestro pueblo. Personas que se han involucrado en este proyecto y en el que primó el epíritu colectivo que hizo posible el primer Belén Viviente de Arroyo del Ojanco.

En este Belén Viviente estuvieron representadas escenas bíblicas, junto a otras refereidas a los oficios y profesiones tradiciones, tanto de la eópoca como de nuestro peublo, algunas  de ellas fueron la herrería, carpintería, el oficio del pan, representación de la recogida de la acituna, los pastores, la posada, así  como las hilanderes y las lavanderas, entre otros.

Un buen núnero de personas participaronen este Belén Viviente. La narradora estableció  el hilo conductor, a la vez que los personajes principales escenificaron el Misterio del Nacimiento y la vida cotidiana de la época. El coro parroquial nos ofreció una magnífica interpretación de villancicos. Para dar calor al recinto, no faltaron las hogueras.

Al finalizar la representación, los asistentes pudieron degustar los pestiños que las mujeres habían confeccionado para este día, así como de los mantecados con los que el Ayuntamiento de nuestro pueblo obsequió a todos los asisitentes, que fueron distribuidos en bandejas en las diferentes escenas que se recrearon, principalmente en la posada.

Esta actividad cultural navideña nos hizo pasar a todos y todas un buen momento navideño, a la vez que un ratito de convivencia y unión entre todos.

Aquí les dejamos el vídeo de esta actividad cultural del Belén Viviente de Arroyo del Ojanco 2012.




jueves, 20 de diciembre de 2012

¡Feliz Navidad!

Con nuestros mejores deseos de Felicidad, Salud y Prosperidad para todos.

Belén Municipal instalado en la planta baja del Ayuntamiento de Arroyo del Ojanco (Jaén)