"Domus Romana"

La apuesta que el Ayuntamiento de Arroyo del Ojanco (Jaén) realiza para el fomento del turismo, la cultura y la gastronomía romana en nuestra localidad, es la creación de “Domus Romana”. Un lugar con encanto y ambientación de la época romana, integrado en el magnífico entorno del Centro de Interpretación de la Cultura Romana de esta localidad, ubicado en la calle Bolea.

Exterior de la "Domus Romana"

En este espacio se puede saborear y degustar la amplia y exquisita gastronomía romana, serrana y jiennense, siendo su pilar fundamental la Dieta Mediterránea, base de las culturas milenarias que pasaron y se asentaron en este paraje serrano de Arroyo del Ojanco, Camino Cartaginés. 

Entrada al espacio gastronómico "Domus Romana"

Durante la celebración de la Jornadas de Cultura y Gastronomía Romana que tienen lugar a mediados del mes de agosto,  uno de los objetivos principales de estas Jornadas es dar a conocer el arte culinario en época romana, que es en definitiva la base de la Dieta Mediterránea. Por ello, el espacio gastronómico "Domus Romana", ofrece durante estas jornadas, especialidades gastronómicas romanas y jiennenses a través de desayunos, comidas y cenas, a precios asequibles. Como ejemplo, destacar la celebración de la cena romana “Convivium”,  contando ésta con animación ambientada en la época que estamos reviviendo.


Vista parcial del interior de la "Domus Romana"