Jornadas Romanas

Los días 17 y 18 de agosto, Arroyo del Ojanco celebró  las V Jornadas de Cultura y Gastronomía Romana, en el marco incomparable del Centro de Interpretación de la Cultura Romana y su entorno en Arroyo del Ojanco.


Cartel anunciador de las V Jornadas
 
La V edición de las Jornadas estuvo formada por un programa cultural de actividades: mercado romano, pasacalles con centuria romana, degustación gastronómica, talleres didáctico-artesanales, juegos romanos, conferencia, obra de teatro y música de cámara.Además, pudimos saborear la gastronomía de la época romana. La Domus Romana ofreció durante estas jornadas, especialidades gastronómicas romanas y jiennenses a través de desayunos, comidas y cenas. Como ejemplo, la celebración de la cena banquete romano “Convivium”.

En la página web del Ayuntamiento de Arroyo del Ojanco, dentro de la pestaña del Centro de Intepretación, pueden disfrutar de las ediciones anteriores de este evento cultural y gastronómico. Aquí les dejamos el enlace, Web Ayuntamiento de Arroyo del Ojanco-Centro de Interpretación

 Aquí les mostramos el vídeo que resumen estas Jornadas Romanas, organizadas por el Excmo. Ayuntamiento de Arroyo del Ojanco y que cada edición cuenta con más visitantes, tanto de nuestro pueblo, como del resto de la geografía española.